Ana Torroja

Ana Torroja: No añoro nada de la época de Mecano


Ana Torroja está de visita en el país para varias presentaciones, primero lo hizo en la Teletón de Guayaquil y hoy se alista para cantar en la Noche de las Plazas que se realizará en el parque Cumandá, como parte del festival Quitonía.

La artista, recordada por integrar el grupo Mecano, aseguró que sus canciones han evolucionado con el tiempo y que no añora nada de la agrupación. “No añoro nada de la época de Mecano, suena raro cuando digo eso, pero realmente los temas vienen conmigo y los sigo cantando. Pero desde que Mecano se separó realmente he seguido cantando esas canciones, no todas, pero sí muchas. Esos temas son mi presente y vienen en mi equipaje siempre y van evolucionando conmigo. Cada vez que hay una gira cambio el sonido de las canciones y esos temas han rejuvenecido al hoy y forman parte del presente”, aseguró.
Además, la compositora española aseguró de que no existe la posibilidad que haya un reencuentro con Mecano. “Es difícil que haya un reencuentro, cada vez es más difícil, hay mucha gente que lo espera pero hay poca esperanza que eso se realice. Si quieren escuchar las canciones de Mecano pueden ir a mis conciertos”.

Sobre su álbum Conexión comentó que el disco no es tan nuevo, pero que le ha dado grandes satisfacciones y que alista varias sorpresas para el 2018. “Actualmente hay dos proyectos que son independientes, por ahora estoy trabajando en la banda sonora y estoy buscando nuevos estilos. Además estoy trabajando con algunos Disc-jockey españoles, porque tenemos un proyecto por ahí”. (E)

Comentarios